Categorías
salud y bienestar

Cuidar nuestra alimentación durante la cuarentena

Cuarentena: como cuidar nuestra alimentación? Prevalecer las verduras y las frutas
Del huerto a la mesa

¿Ya ha pensado con cuantos kilos demás vas a salir de esta cuarentena? Como piensas cuidar tu alimentación?

En situación normal, nuestro cuerpo está acostumbrado a ingerir una cierta cantidad de alimentos necesarios para su buen funcionamento y aportes de energías. Es fácil, en función de nuestra actividad, se requiere de un aporte especifico de calorias.

Pero que pasa cuando la balanza se desequilibra?

Que sucede cuando consumimos mas de lo que gastamos?

Cuarentena: como cuidar nuestra alimentación? El cuerpo de la mujer y los patrones de belleza siguen iguales?
¿Patrones de belleza?

Si, eso….

Si como ahora, pasamos mas tiempo en casa sin apenas hacer ejercicios, y seguimos consumiendo la misma cantidad de alimentos (o mas!), puede que salgas de la cuarentena con unos cuantos kilos demás . Y eso justo antes de empezar la operación bikini…. no mola.

Pero claro, esta situación de reclusión domiciliaria excepcional puede llevar algunas personas a tener cierto nivel de ansiedad y sentir la necesidad de comer mas de lo normal. Si le sumamos estar un día entero con niños cerrados en casa, es posible que el chocolate, las galletas o las patatas fritas sean nuestro aliado para paliar el estrés.

¿Cual es la solución (si es que existe!)?

Te voy a dejar un par de truquillos que yo misma pongo en practica para cuidar mi alimentación durante esta cuarentena:

1- Evitar los precocinados y los fritos: ahora dispones de tiempo de sobra para preparar comidas saludables a tu familia.

2- Olvídate de pizzas, hamburguesas, croquetas….: siiii… lo sé son muy ricas pero prejudiciales para tu salud, tu cuerpo, el medio ambiente y los animales.

3- Enfócate en las verduras, frutas y demás alimentos provenientes directamente de la naturaleza.

4- Priorizar cocinar al vapor o al horno: reencontrarás el sabor de los alimentos y el placer de la cocina saludable.

5- Limitar la ingestión de queso : los lácteos en general pero principalmente el queso tiene una tasa altísima de grasas saturadas, ralentiza el metabolismo por ende te hace engordar pero también tener colesterol.

6- Beber mucha agua. De preferencia en ayunas toma uno a dos vasos de agua con limón. Permitirá a tu estómago y organismo ponerse en marcha.

7- Mejor hacer un bizcocho casero con la ayuda de tus hijos que abrir un embalaje de galletas cargadas de azúcar.

8- Tomar la decisión de sustituir tu desayuno o cena por un batido de proteínas vegetales. Te aportará todos los nutrientes necesarios limitando las calorías.

Cuarentena: como cuidar nuestra alimentación? desayuno saludable compuesto de un batido de proteínas, yogur de soja, jengibre y curcuma
Desayuno con batido de proteínas, yogur de soja, jengibre y curcuma

9- Vigilar el picoteo!!!!

10- Hacer una rutina de ejercicios en casa: estiramientos, yoga, abdominales …hay un montón de canales de YouTube dedicados a eso.

Bueno, espero que esas pequeñas pautas te puedan ayudar a sobrellevar la situación en la cual nos encontramos y principalmente contribuir a que mantengas tu peso ideal.

À bientôt.

Béa

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *