Categorías
bienestar

DIA DE LA TIERRA 2020

En el dia de la Tierra asistimos, asombrados, a como el medio ambiente y la naturaleza se regeneran.

Día de la Tierra 2020 y estamos confinados en nuestras casas debido a la pandemia del coronavirus! Y asistimos, asombrados, a la regeneración de la Naturaleza.

Hemos tenido suficiente soberbia para declarar un día de la Tierra sin darnos cuenta que si no la cuidamos nos llevará a la extinción.

Así es el ser humano del siglo XXI en todo su esplendor pensando que puede exterminar especias, sacar reservas naturales, destruir los ecosistemas permaneciendo impune…

¿Sacaremos lecciones de la pandemia?

Las poblaciones mundiales están confinadas . Desde Canadá a Argentina, de China a Israel , toda Europa y grande parte de los países africanos. Las economías mundiales se están yendo al trasto, el petróleo está en caída libre….todo el sistema económico y de libre circulación se esta desmoronando.

Pero, cuando todo pase, seremos lo suficiente humildes para sacar lecciones para el futuro y no repetir los mismos errores? Tendremos la valentía de convertir el día de la Tierra en el año de la Tierra y de repetirlo incansablemente?

Ignorando las señales

El planeta Tierra lleva años enviando señales…

Que si el tsunami de 2004 en Indonesia, el otro en Japón en 2011, el volcán de Islandia en 2010, las lluvias torrenciales, el huracán Katrina en Estados Unidos en 2005, las cada vez mas frecuentes inundaciones, los veranos mas calorosos, los inviernos inexistentes…..

¿Cuántas pruebas más vamos a esperar recibir para darnos cuenta que nuestro estilo de vida nos está llevando al desastre?

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/que-es-el-calentamiento-global

Consecuencias de la ignorancia

Los pseudos dirigentes mundiales se reúnen hipócritamente una vez al año para concretar medidas para paliar el cambio climático en un intento fallido de callar las masas y encontrar soluciones.

Soluciones que tienen delante de sus narices pero que prefieren ignorar a cambio de contratos billonarios.

Consecuentemente la deforestación sigue aumentando reduciendo las poblaciones indígenas y los animales selvajens a áreas cada vez mas diminutas. Y todo, con el fin de ampliar la zonas de cultivo y la ganadería intensiva. Practicas conocidas de sobra por lo contaminantes que llegan a ser.

Los desastres naturales siguen sucediendo a un ritmo vertiginoso y no solamente en países lejanos empobreciendo aun más las poblaciones más desfavorecidas si no ya también en Europa como sucedió en 2019.

Consecuencias de un tsunami

Nos hacen creer que los ingredientes de proveniencia animal son necesarios y imprescindibles para nuestra supervivencia pero lo que quieren es matarnos a fuego lento mientras se llenan los bolsillos gracias a la alimentación y a los medicamentos.

Los animales, en vías de extinción, perseguidos por unas virtudes medicinales todavía por probar, por codicia y aniquilados o exterminados en condiciones innombrables.

Y ahora nos quedamos aterrados por un virus? 🙄

Humildad humana, por favor

Todo no está perdido! o por lo menos es lo que quiero creer!

Esa pandemia nos tiene que despertar a nuestra pequeñez frente a la grandeza del planeta Tierra.

Decretar un día de la Tierra es pensar que le somos superiores. Y en esos casos le falta humildad al ser humano para darse cuenta que la Tierra existe desde millones de años y que no nos necesita pero nosotros si que la necesitamos a ella!

¿Qué pasaría si el planeta Tierra decidiera acabar con la raza humana?😱

De que te serviría el ultimo smartphone, el coche de moda o billones de dinero en la cuenta bancaria?

Aterrador! Verdad?

Pero todo es posible…

Hacia un consumo más sostenible

Ha llegado el momento de regresar a las raíces ….. las autenticas.

Es momento de volver al contacto con la Tierra, de saber apreciar una puesta de sol 🌞 sin necesidad de hacerse un selfie; de disfrutar de las pequeñas cosas insignificantes como un paseo por el bosque, el sonido de la lluvia o el canto de los pájaros.

Necesitamos repensar como y qué consumimos.

El día de la Tierra o hacia un modelo mas sostenible

Comprar compulsivamente ropas low-cost sin hacerse preguntas de como es producido; comer alimentos procesados y ingredientes de origen animal en exceso es ignorar los riegos y consecuencias tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

Seamos coherentes y reflexionemos a la situación que nos ha llevado al confinamiento.

Démonos cuenta que somos los únicos responsables de la situación actual con nuestro egoísmo y hipocresía.

Si no cambiamos después de la crisis del coronavirus, podemos esperar más episodios como ese y mucho más virulento.

Celebremos el día de la Tierra no una vez al año pero si todos los días del año. Que su salvación sea nuestra prioridad!

À bientôt.

Béa

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *